Quantcast
Channel: Para niños – Pequeocio.com
Viewing all 287 articles
Browse latest View live

Dibujos para colorear de las Monster High

$
0
0

Dibujos para colorear de las Monster High

Hoy os traemos una propuesta que encantará a las princesitas de la familia: ¡vamos a colorear a las Monster High! Como leéis, os traemos divertidos dibujos para colorear de las Monster High.

¿Tenéis preparadas las pinturas y los rotuladores? ¿Sabéis qué color de pelo tiene cada una de las monstruitas más entrañables de la televisión? Entonces… ¡preparados, listos, ya!

Colorear es una de las actividades infantiles preferidas por muchísimos niños, ¿a qué sí? Mis sobrinos se pueden pasar horas dibujando y pintando… Y mi hijo va por el mismo camino, aunque por su edad el entretenimiento le dura tan sólo un rato.

Estas tardes frías de invierno son ideales para sentarse a colorear. Y si las peques adoran a las Monster High, ¡nada mejor que estos dibujos para colorear!

Dibujos para colorear de las Monster High

¿Qué os parecería colorear a las mejores amigas Clawdeen y Cleo?

Dibujos para colorear de las Monster High

¿O preferís acaso imágenes individuales de cada Monster High? Encontraréis a Draculaura, Abbey Bominable, Frankie Stein, Cleo, Clawdeen y muchas más…

Dibujos para colorear de las Monster High

¡Y también a los chicos como Jackson Jekyll o Holt Hyde!

Dibujos para colorear de las Monster High

¡Podréis pintar a las Monster High vestidas para viajar, paseando con sus mascotas o conversando entre ellas! Hay muchas opciones de dibujos para imprimir gratis

Dibujos para colorear de las Monster High

Podéis descargarlos haciendo clic en las imágenes… Y si queréis más diseños, ingresad en los enlaces al pie de este post.

Divertíos con estos dibujos para colorear de Monster High. Si buscáis más dibujos para las niñas, no dejéis de ver nuestra propuesta de dibujos para colorear de las princesas Disney.

Vía: bestcoloringpagesforkidskids-n-fun


Cuentos en vídeo

$
0
0

Cuentos en vídeo

¿Qué me diríais si os cuento que es posible disfrutar de cuentos clásicos como Caperucita Roja o El Gato con botas en vídeo y gratis? ¡Como leéis! No me he vuelto loca sino que he descubierto Kidskioske, un canal de Youtube con cuentos en vídeo.

Si sois como yo y muchas veces no os convence lo que hay en la tele para que vean los peques pero ellos no dejan de pedir dibujos animados, ¡podéis ponerles un cuento en vídeo! Lo disfrutará toda la familia…

Os cuento todo en este post…

La propuesta de Kidskioske me ha encantado. Se tratan de cuentos animados en español ¡y gratis! Tan sólo debéis entrar en su página y escoger el cuento que deseéis mirar.

Si os gusta tanto como a mí, podéis suscribiros para recibir actualizaciones y estar al tanto de los últimos cuentos en vídeo publicados. ¿Qué os parece la idea?

Dentro de su videoteca encontraréis cuentos clásicos como Blancanieves y los 7 enanitos, Caperucita Roja, El Príncipe y el Mendigo y ¡muchos más! Todos ellos en versiones que duran menos de 10 minutos, perfectas para que los peques no se aburran y vean las historias al completo.

¿Lo mejor? También tienen apartados en otros idiomas, así que podréis disfrutar de cuentos en inglés, cuentos en alemán ¡o incluso en chino! Claro, siempre en cuando en casa los entendáis…

¿Qué os parece esta propuesta? A lo largo del post os he dejado algunos cuentos para que podáis ir viendo de qué os hablo. Si ingresáis aquí encontraréis el listado al completo de cuentos infantiles en vídeo.

¡Elegid y disfrutad de una tarde de vídeo en familia con cuentos populares!

La Abeja Maya y su app educativa

$
0
0

La Abeja Maya y su app educativa

¿A vuestros peques les gusta La Abeja Maya? ¡Seguro que sí! Imagino que también les encanta jugar con vuestros móviles y tabletas. ¿He acertado? ¡Entonces no os perdáis este post! Os presentamos la app educativa de La Abeja Maya.

La Abeja Maya: La Fiesta de las Flores es la primera app educativa y de entretenimiento para niños basada en la exitosa serie en 3D para la televisión. ¿Queréis saber de qué se trata?

Diseñada por Mixtvision DIGITAL, en cooperación con Studio 100 Media GmbH. la app infantil de La Abeja Maya incluye una colección de mini juegos basados en la historia de la famosa y entrañable abejita.

La Abeja Maya y su app educativa

A lo largo de los 6 mini juegos, los peques deberán acompañar a Maya y sus amigos Willy, Flip y Ben a través de su mundo. ¡Se lo pasarán en grande con tantas aventuras!

¿Lo mejor? Cada mini juego estimula diferentes áreas educacionales, como la percepción de colores y formas, la comprensión numérica, el sentido musical y la memoria, entre otras habilidades.

Esta app para niños de 3 a 6 años tiene un diseño súper moderno de arte 3D ¡y un sencillo e intuitivo modo de uso! La Abeja Maya: La Fiesta de las Flores está disponible en español tanto para iOS como para Android.

La podéis conseguir por 2.69€ en la App Store, Google Play, Amazon,  App Shop y Samsung.

Cuento a la vista: La dieta de Rino

$
0
0

Cerdito_color (2)

Después de las Navidades seguro que más de uno tiene la sensación de que hemos comido demasiado. Pues bien, las chicas de Cuento a la vista nos traen una historia de lo más digestiva. Un cuento para niños sobre la amistad y también sobre la importancia de tener buenos hábitos alimenticios.

El cuento se llama “La dieta de Rino” y está escrito por María Bautista e ilustrado por Brenda Figueroa.

La dieta de Rino

Hubo un tiempo, mucho antes de que se escribieran los primeros cuentos y los lobos y los cerdos se convirtieran en enemigos, en que estos animales eran muy buenos amigos. Eso a pesar de que eran tan distintos como la noche y el día.

Eso les pasaba a los protagonistas de esta historia: un pequeño lobo llamado Lupo y un cerdito de nombre Rino. Los dos eran muy amigos. Jugaban juntos a la pelota los días de sol y se escondían de la lluvia bajo el viejo castaño, mientras el pequeño lobo, que tenía mucha imaginación, le contaba historia imposibles a su amigo Rino.

Pero a veces, eso de ser tan diferentes, daba pie a más de una pequeña discusión.

Y es que el Rino era alegre, parlanchín y muy presumido. Le gustaba vestir siempre elegante y se pasaba horas delante del espejo peinándose con esmero. A veces, hacía esperar tanto a su amigo, que el pobre Lupo había cogido la costumbre de llevarse siempre un libro consigo. De esta forma, aunque el cerdito tardara horas en arreglarse, el lobo estaba entretenido.

- ¡Todo el día leyendo! Mira que eres pesado…
- ¿Yo? Si el que lleva media hora cepillándose el pelo eres tú.
- Y bien guapo que estoy.
- Bah, no sé por qué le das tanta importancia al aspecto. Yo sería tu amigo aunque fueras siempre despeinado…

Y es que el Lupo, era todo lo contrario a su amigo. Era silencioso, distraído y muy desastre. Nunca era capaz de combinar los colores y llevaba siempre unas camisas tan extrafalarias que el cerdito solía reírse de él.

- ¡Vaya pintas que llevas! Esa camisa amarilla está pasada de moda…
- A mí me gusta. Es cómoda y no se arruga. ¡Qué más da que ya no se lleve!

Rino ponía los ojos en blanco y suspiraba: ¡vaya desastre de lobo! Pero luego se iban al río de excursión y entonces daba igual que la camisa de Lupo fuera espantosa. ¡Lo pasaban tan bien! Cada uno llevaba su comida y juntos la ponían sobre el mantel. Después de hacer la digestión, el pequeño lobo, al que le gustaba mucho nadar, se metía en el río mientras el cerdito se tumbaba a dormir una siesta.

Eran felices y no tenían preocupaciones. Hasta que un día, Lupo fue a buscar a su amigo para hacer una excursión y se lo encontró dando voces muy enfadado en su habitación.

- ¿Qué ocurre? ¡Menudo escándalo estás organizando! – preguntó el lobo.
- ¡No consigo cerrarme los pantalones! Han debido encoger, porque la semana pasada me quedaban estupendos. ¡Y eran mis pantalones favoritos! – lloriqueó con tristeza el presumido Rino.

Lupo miró a su amigo y observó los pantalones detenidamente.

- Me parece que no son los pantalones los que han encogido…
- ¡Qué quieres decir! ¿No me estarás llamando gordo? – exclamó ofendido el cerdito.
- No he dicho eso, pero es posible que hayas engordado un poco y ahora no te quepan los pantalones.
- ¿Pero cómo es posible? Si yo me cuido muchísimo…
- No te preocupes, ponte otros pantalones y vámonos de excursión.

Sin parar de gruñir Rino se cambió de pantalones, cogió su cesta con la comida y siguió a su amigo, que, tan despistado como siempre, se había puesto un calcetín de cada color. ¡No tenía remedio!

Cuando llegaron junto al río, Lupo extendió el mantel y sacó su comida: una ensalada, un trozo de pescado y un par de piezas de fruta. Rino hizo lo mismo con la suya: una bolsa de patatas fritas, una hamburguesa con mucha mahonesa y de postre, un grasiento donut de chocolate. El lobo, al ver aquello, exclamó:

- ¡Cómo no vas a engordar, Rino! Fíjate en tu comida. Solo hay un montón de cosas grasientas. No tienes ni una pieza de fruta, ni una pizca de verdura, ni nada realmente sano.
- ¿Fruta, verdura? Pero es que eso es tan aburrido… ¡y no sabe tan rico como el chocolate!
- Qué va, todo es cuestión de acostumbrarse. A mí la fruta me encanta.
- Pues a mí no y no pienso comerla– exclamó enfadado el cerdito.
- Pues entonces no te quejes de que estás gordo.
- ¿No eras tú el que te pasas el día diciendo que el aspecto físico no es importante? Si quiero ser gordo es mi problema.
- Pues claro que es tu problema. No es una cuestión de físico. Es una cuestión de salud.
- Vaya tontería eso de la salud. Yo estoy muy sano.

Y para demostrarlo corrió hacia el río con la intención de meterse en el agua. Pero antes de llegar a la orilla tuvo que parar agotado.

- Ay madre mía, no puedo más…
- Ya te lo decía yo. El problema no es el físico, sino la salud.

Rino tuvo que reconocer que su amigo tenía razón. Así que volvió a sentarse junto al mantel y renunció a su comida grasienta. Desde entonces, fue siempre Lupo el que preparaba la comida cuando se iban de excursión y gracias a eso, el presumido Rino consiguió correr sin cansarse, saborear la fruta como si fuera chocolate y lo que más le importaba de todo: volverse a meter en sus pantalones favoritos.

Canciones de la Doctora Juguetes

$
0
0

Canciones de la Doctora Juguetes

¿A vuestros peques les gusta la Doctora Juguetes? Seguro que sí. La pequeña Doc, Valentín, Lanitas y sus amigos han conquistado el corazón de los más pequeños del hogar. Por eso, hoy os invitamos a cantar todos juntos las canciones de la Doctora Juguetes.

“Sí, sí, sí, es bueno para ti que la doctora te haga un chequeo”… ¿La sabéis? Si sabéis tan sólo un parte y no queréis quedar en evidencia frente a los peques o ellos os piden que los ayudéis a aprender la canción, ¡en este post tenéis la solución! Os dejamos las letras de algunas de las mejores canciones de la Doctora Juguetes e ¡incluso un vídeo para cantar junto a ella!

Canción Doctora Juguetes – Apertura

Si tus juguetes se sienten mal,

nuestra doctora los curará.

Tranquilo, no temas,

pues ella sabrá qué hacer.

Sí, sí, sí, es bueno para ti,

que la doctora te haga un chequeo.

No, no, no, no tengas miedo no,

cuando quieras que te cure el mareo.

Nuestra doctora es la mejor

para ponerte de buen humor.

La Doctora de Juguetes

ya comenzó a recibir,

ya está.

La Doctora de Juguetes

ya comenzó a recibir…

Ahora que ya sabéis la letra, ¡animaos a cantar junto a Doc y sus amigos!

Canción Te toca un chequeo

Te toca un chequeo,
te toca un chequeo.
Oídos y nariz, todo bien,
y tu peso es normal.
Te toca un chequeo.
Escucharé tu corazón,
su ritmo es fenomenal.
Te toca un chequeo.
Tal vez te partas de risa
si al tocarte, te hago cosquillas.
Te toca un chequeo,
te toca un chequeo…

¿Recordáis el ritmo? Pues a cantar acompañados por un vídeo de Doc…

Canción Me siento como nuevo

Ya me siento como nuevo,
gracias Doc por haberme
quitado el dolor.
Estaba pachucho
hasta que viniste tú.
Ya estoy bueno,
estoy fenomenal.

Aquí os dejo también esta canción en vídeo para que la disfrutéis.

Si os gustó es post, no os perdáis los posts Canción de Jake y los Piratas de Nunca Jamás, Canciones de Phineas y Ferb y Canción de Bob Esponja.

Juegos online de Violetta

$
0
0

Juegos online de Violetta

Violetta es la nueva heroína de las niñas, ¿a qué sí? Si a vuestras peques les gusta mirar Violetta en la tele y cantar sus canciones, ¡seguro se lo pasarán en grande con los juegos online de Violetta que os presentamos hoy!

Juegos de maquillaje, de vestir a Violetta, de cantar y mucho más os están esperando para que juguéis junto a vuestros hijos. No os perdáis nuestra selección de juegos online de Violetta.

Podéis ingresar a los juegos infantiles haciendo clic en los enlaces.

Juego de maquillar a Violetta

Juegos online de Violetta
¡Un juego para niñas divertidísimo! Podréis elegir el corte de pelo de Violetta, maquillarla como más os guste y elegir sus accesorios para que luzca guapísima haciendo clic aquí.

Jugar a cantar con Violetta

Juegos online de Violetta
¿Os imagináis cantando junto a Violetta y sus amigos? Pues ahora tenéis la oportunidad con este juego online de canto. Afinad las gargantas, escoged una canción y una dificultad y ¡a cantar! Cuantas más notas musicales cojáis, más puntos ganaréis ¡y mientras podréis cantar las mejores canciones de Violetta!

Rompecabezas online de Violetta

Juegos online de Violetta
¿Seréis capaces de armar un rompezabezas de Violetta, León y Tomás? ¡Son muchas piezas! Poned manos a la obra sin perder más tiempo haciendo clic en el enlace.

Quiz de Violetta

Juegos online de Violetta
¿Cuánto sabéis sobre Violetta? Si os animáis, podéis responder este cuestionario ¡y descubriréis cuánto sabéis sobre el mundo de Violetta! Poned a prueba vuestros conocimientos aquí.

Juego de moda de Violetta

Juegos online de Violetta
¡Poned guapa a Violetta eligiendo el estilo que más os guste para ella! Podéis combinar la ropa como queráis ¡y luego Violetta os dirá qué piensa del vestuario! Podéis jugar a vestir a Violetta aquí.

¡Pasadlo pipa con los juegos online de Violetta! Si os ha gustado este post, quizás os interesen los juegos online de las princesas Disney o los juegos del Winx Club.

Vía: Disney Latino, Juegos Violetta

Cuento a la vista: Noelia wants an omelette

$
0
0

dragon

Nuevo cuento en inglés para los niños. En esta ocasión Cuento a la vista traduce una de las historias de su libro “Cuentos diferentes para niños diferentes”. Noelia tiene unas ganas tremendas de comerse una tortilla francesa de las que hace su padre, pero cuando el huevo se abra, Papá y Noelia se llevarán el susto más grande de su vida.

El texto de María Bautisa ha sido traducido por Dani Moore, y la ilustración es de Raquel Blázquez.

¿A qué esperas? Coge el diccionario de inglés y ¡a leer!

Noelia wants an omelette

Have you ever suddenly had a craving? It’s a very strong desire to sink a tooth into a gummy bear, a piece of chocolate, a delicious sausage sandwich or some macaroni with tomato. Noelia that day had been craving an omelette.

- What a strange craving, Noelia! – her friend Carmelo had said, when in the middle of recess the little girl had confessed that instead of a sour apple, she fancied a rich omelette.
- Well, yes, it’s weird, but so what? It sounds so good! My father makes them very well…

She was right, Noelia’s father made the best omelettes in the world. He was able to flip them in the air once and again with a style that the greatest French chefs wished they had. That day, Noelia couldn’t stop thinking for a minute about the delicious omelette of her father.

So, when she finally arrived home, before even starting her homework, Noelia gave a huge hug to Dad and asked that please, please, please would he make omelettes for dinner.

- But we’ve already bought fish. It can’t be an omelette, Noelia…
- Dad, I want one so bad… I’ve spent all day thinking about it, please…

And she insisted so much that, in the end, Dad had no choice but to accept. So, Dad laid out some conditions:

- Okay, we will leave the fish for tomorrow, and you have to be my kitchen hand. But first… homework!

Noelia took out her Tuesday notebook and finished her problems, copied the dictation words that had been poorly written, and finished painting a picture that had been half in plastic.

- I’m finished, Dad. Shall we make the omelette?

And so as Dad told her, Noelia opened the refrigerator and searched for eggs. There was only one and it was a strange egg, larger than the rest and with a more brilliant white than normal.

- Come, crack the egg against the plate and begin to beat it – exclaimed Dad as he put on his apron.

But when the egg was cracked, Dad and Noelia received the biggest shock of their lives. In place of a yoke, yellow and round, they found a strange and tiny animal.

- But, but, but… – babbled Dad without knowing well what to say.
- Dad, it’s a dragon, it’s a dwarf dragon. It’s a dragon equal to, equal to the ones that live in fairytales…
- But, but, but…how can it be a dragon?

To resolve all of Dad’s doubts, the tiny dragon snorted and small flames came out of its nostrils.

- But, but but…from where came this dragon?
- Well, the egg, Dad. Didn’t you see it? – Noelia thought for a moment how it was possible that a person as clueless as Dad could make such delicious omelettes.
- Of course I saw it, but I can’t believe it. What is this dragon doing here?

Once more the dragon was responsible for resolving all of Dad’s doubts.

- I was bored at home and decided to go out for a stroll. But I ended up in this horrible egg and now that I am out, I want to return home.
- But, but, but…which is your home?

And as much as the dragon tried to explain where he came from, neither Dad nor Noelia was able to understand where to find his home.

- What do the books and fairytales say? Don’t you understand anything?

Luckily in that moment, Mom arrived home from work. (Mom worked in the afternoons and tended to arrive at the house just after Noelia had eaten dinner, just in time to tell her a story before sleep.) Mom saw what had assembled in the kitchen: cracked eggshells, a tiny dragon, and worst of all, Noelia hadn’t eaten dinner. She became very angry.

- But, but, but…we have a dragon!
- Big deal, a dragon! – she exclaimed as if it was the most normal thing in the world. – Surely it has escaped from some book. It happens a lot. They get bored when no one reads about them and they tend to go for a stroll, and later they don’t know how to return.
- But, but, but…now what do we do?
- Easy, we have to find which of the storybooks of ours is the one that the dragon has left.

So the three got to work rummaging through all the books in the house. Finally, when they had spent a half hour opening and closing books, the tiny dragon began to snort more fire through its nose than usual.

- It’s that one, it’s that one. I’m sure of it! To there I go…

Said and done. In a jiffy, the dragon returned to its book, and Mom, Dad, and Noelia returned to the kitchen. As there were no more eggs left, Noelia didn’t have any choice but to have the fish. After, Mom told her a story before sleep. Of course, that night, the chosen tale was of the dragon that had escaped his story. So that he wouldn’t get bored and try to return to real life…

- Well that ends the story, Noelia. Did you like it?

Of course she had liked it. It’s true that Dad made delicious omelettes, thought Noelia, but no one in the world told stories like Mom.

And immediately after, she fell deep asleep.

3 apps para saber por qué llora el bebé

$
0
0

3 apps para saber por qué llora el bebé

Habitualmente os traemos apps para niños, como las 5 aplicaciones educativas o la app de La Abeja Maya que os mostramos hace un tiempo. Hoy quiero compartir con vosotros 3 apps para saber por qué llora el bebé.

¿Os ha pasado alguna vez que vuestro hijo estalle en llanto y no saber qué le pasa? ¿Habéis probado con todo lo que se os ocurre y no podéis tranquilizarlo?

Existen aplicaciones para iPad y iPhone que sirven supuestamente para entender el llanto de los bebés. ¿Queréis conocerlas?

Hungry Baby, app gratis

3 apps para saber por qué llora el bebé

Hungry Baby es una app para iPad, iPhone y iPod Touch que identifica el llanto del bebé en 10 segundos y avisa mediante un ícono en pantalla si el bebé tiene hambre.

Esta disponible gratis en español, alemán, inglés, francés, italiano, japonés y holandés.

Baby Translator, ¡averigua por qué llora el bebé!

3 apps para saber por qué llora el bebé

Colocando el iPad, iPhone o iPod Touch con esta app cerca del bebé cuando llora, descubriréis cuál es la causa del llanto. ¿Qué os parece esta app? Si realmente sirve, ¡es nuestra salvación!

Podéis descargarla aquí en español, alemán, francés e inglés por 1.79€.

Cry Translator, el traductor del bebé

3 apps para saber por qué llora el bebé

Esta aplicación es la más famosa… Y también la más cara: es posible comprarla por 4.49€ en español, alemán, francés, inglés, japonés y holandés.

¿Cómo funciona? Muy fácil: se coloca el iPad, iPod Touch o iPhone a 50cm del bebé cuando llora, se pulsa start y se captan 10 segundos de llanto. Luego aparecerá en pantalla la causa del llanto (hambre, sueño, pañal, aburrimiento, etc.) con recomendaciones sobre cómo calmar al bebé.

Cry Translator fue premiada con medalla de oro en el Salón Internacional de Inventos de Ginebra 2010.

¿Cuál de estas 3 apps para saber por qué llora el bebé os gusta más?


Experimento infantil: ¡pompas de hielo!

$
0
0

Experimento infantil: ¡pompas de hielo!

Las pompas de jabón gustan y atraen a niños de todas las edades, ¿a qué sí? Entonces, ¿qué me diríais si os invito a hacer junto a nosotros pompas de hielo? ¡Os juro que es posible!

Este experimento infantil dejará a los peques (y a vosotros mismos) con la boca abierta. Para llevarlo a cabo necesitaréis un poco de ayuda del clima y pocos elementos más. ¿Queréis aprender a hacer pompas de hielo?

Como ya os comenté, necesitaréis muy pocos materiales. Esa es una de las cosas que más me ha atraído de este experimento. Para llevarlo a cabo tan sólo debéis tener en casa: ¡un pompero! Y esperar a que haga mucho pero mucho frío. Por suerte esto no será difícil porque el invierno aún se resiste a irse. Así que… ¡veamos cómo hacer pompas de hielo!

Cómo hacer pompas de hielo

Experimento infantil: ¡pompas de hielo!

Si pensáis salir a pasear y hace mucho frío, ¡llevad con vosotros el pompero! Eso sí, tened en cuenta que para que este experimento infantil funcione deben hacer alrededor de 0ºC.

Coged el pompero y ¡soplad! Inmediatamente, coged la pompa con el mango del pompero y esperad. Poco a poco la pompa se congelará convirtiéndose en una pompa de hielo, justo antes de estallar.

También podéis soplar sobre el pompero muy suavemente, tan suave como para que el aire roce el agua jabonosa pero no lo suficiente como para hacer una pompa. ¿Qué pasará? Veréis que poco a poco la superficie acuosa se va llenando de partículas de hielo hasta congelarse y formar una fina película de hielo. ¡Qué divertido!

Pero si hace demasiado frío no dejéis de hacer el experimento en casa. Para ello, utilizad la solución jabonosa y con una pajita poned la burbuja sobre una superficie lisa, como una bandeja o plato y con mucho cuidado para que no se explote metedla en el congelador. Podéis hacer unas cuantas para aseguraos que alguna queda entera. Tendréis que esperar de 30 minutos a 1 hora, pero podéis mirar con cuidado cada 15 minutos…

burbujas de hielo

Aprovechad este divertido experimento para niños para explicarle a los peques mayores el ciclo del agua y los factores que provocan el paso del agua de un estado al otro.

Si os ha gustado esta propuesta, no os perdáis los experimentos infantiles que os hemos presentado en los últimos tiempos. Y para el verano, ¡agendad nuestro post para hacer pompas de jabón de colores!

Más información: sciencemadefun, wikihow

Las ciudades de colores

$
0
0

portada_ciudades_WEB

Imaginaros que vivís en una ciudad gris. Una ciudad donde todo, absolutamente todo es gris: el cielo, las calles, la gente, los árboles, los niños… ¡Todo!

Pero lo peor de la ciudad gris es que tú, que vives ahí, no eres gris como el resto, sino de colores. Este es el problema que tiene Iris, la protagonista del último álbum ilustrado de María Bautista y Raquel Blázquez, las chicas de Cuento a la vista.

Si os gustan los cuentos infantiles de nuestras amigas de Cuento a la Vista, ¡no os perdáis este post!

Las ciudades de colores, destinado a prelectores y primeros lectores, entre 3 y 6 años, plantea un problema que seguro que todos hemos vivido alguna vez : ¿qué hacemos si de repente nos sentimos diferentes? Iris, la niña de colores protagonista de esta historia, decide marcharse de su ciudad gris en busca de un lugar donde todo sea como ella: de colores. En este viaje extraordinario, Iris conocerá ciudades rojas, blancas, verdes, azules o amarillas donde hará amigos que lo dejarán todo por acompañarla en su aventura.

ilus1_ciudades

Las ilustraciones de cada ciudad, ricas en detalles sorprendentes y divertidos, plantean un juego al lector, al mismo tiempo que expresan sensaciones en un lenguaje universal: el de los sentimientos y los colores. Además, el texto con una estructura circular y secuencial, permite a los niños ir adivinando lo que ocurre en cada ciudad, adelantándose a la propia lectura, convirtiéndola de esta forma en una actividad lúdica y participativa.ilus4_ciudades

El libro, el segundo editado por Cuento a la vista, tras Cuentos diferentes para niños diferentes, sale a la luz tras tres años de trabajo y es una bonita reflexión sobre la necesidad de todos, grandes y pequeños, de encontrar nuestro lugar en el mundo.

Las ciudades de colores puede comprarse en librerías y en la tienda online de www.cuentoalavista.com

Aprende a multiplicar con los personajes Disney

$
0
0

Aprende a multiplicar con los personajes Disney

¿Vuestros peques están aprendiendo las tablas de multiplicar? Hoy os traemos 2 imprimibles gratis de Disney para aprender a multiplicar.

Se trata de unos simpáticos imprimibles con los personajes de Disney que os ayudarán a que los peques se entretengan aprendiendo. ¿Queréis descubrirlos?

En la imagen principal, veis una práctica tabla para completar con los resultados de las multiplicaciones. Los peques deben rellenarla con los resultados de la multiplicación entre los números azules y los rojos. ¿Podrán hacerlo?

Si os interesa este imprimible gratis, podéis descargarlo aquí.

Aprende a multiplicar con los personajes Disney

¿Qué os parece esta otra opción? Este imprimible de matemáticas invita a los peques a multiplicar ¡e incluso presenta algunas cuentas con imágenes que recuerdan a los personajes Disney? ¿Sabrán los peques a quién representa cada dibujo?

Descargadlo aquí o haciendo clic en la imagen.

¿Os gustan estos imprimibles gratis para aprender a multiplicar? Otro recurso útil es Mateaventuras, un sitio web del que os hablamos en el pasado, donde los peques pueden vivir un sinfín de divertidas ¡aventuras matemáticas!

Y si vuestros hijos están iniciándose en el mundo de la escritura, aprovechad las fichas para aprender a escribir que os presentamos hace un tiempo.

Vía: Spoonful

6 chistes cortos para niños ¡de deportes!

$
0
0

6 chistes cortos para niños ¡de deportes!

Si vuestros peques aman los deportes, ¡se lo pasarán en grande con los 6 chistes cortos para niños que os proponemos hoy! Dejad lo que estéis haciendo y preparaos para reíros a carcajadas.

A los niños les encanta contar chistes y la verdad, a los papis escucharlos, ¿a qué sí? Además, los chistes infantiles son una buena manera de estrechar lazos con los niños y disfrutar de un buen rato en familia.

No os entretengo más… ¡Descubrid los 6 chistes cortos para niños de deportes que os traemos hoy!

Chiste sobre un jugador de fútbol muy malo

Había una vez un jugador de fútbol malo, pero tan tan malo, que cuando metió un gol, en la repetición ¡lo falló!

Chiste del ciclista temerario

Un niño va en su bicicleta y le dice a su madre, soltándose:- ¡Mamá! ¡Mamá, mira, sin manos!

Luego separa los pies de los pedales y dice:- Mamá, mamá, ¡mira sin piernas!

Y en eso se cae de cara al suelo y dice:- Mamá, mamá, ¡mira, sin dientes!

Chiste del mejor partido de su vida

El niño llega súper contento luego de un partido de fútbol y le dice a su padre: Papá, hoy jugué el mejor partido de mi vida. ¡Hice 3 goles!

-¿Y cómo quedaron? -pregunta el padre emocionado

- ¡Perdimos 2-1!

Un chiste de atletismo

Un atleta bate el récord de los 100 metros lisos. La gente se acerca a él, eufórica, para felicitarlo y por lo bajo se le escucha murmurar:- Como coja al tío que ha metido el avispero dentro de mi pantalón…

Chiste sobre un partido de fútbol en Londres

Un equipo de fútbol español viaja a Londres a jugar un partido, pero debido a la niebla el partido se suspende. Ya en el avión de vuelta a casa, se dan cuenta de que falta el portero, regresan y le van a buscar. Lo encuentran defendiendo la portería y le dicen:- ¿Qué haces aquí si el partido se ha suspendido?

A lo que responde:- Ya me parecía que no podíamos dominar tanto.

Chiste de fútbol y religión

Un cura le pregunta a un niño en la calle:- Hijo, ¿quieres ser cristiano?

A lo que el niño responde:- No, prefiero ser Messi.

¿Qué os parecen estos chistes? Si os han gustado, no os perdáis nuestros posts ¿Cuál es el colmo de…? y ¿Cómo se dice en…?

3 divertidas apps de Peppa Pig

$
0
0

3 divertidas apps de Peppa Pig

Si vuestros hijos adoran a la cerdita más simpática de la televisión, ¡seguramente les encantarán las 3 divertidas apps de Peppa Pig que os proponemos hoy!

Peppa y sus amigos vivirán un sinfín de aventuras ¡junto a vuestros peques! Rompecabezas, álbumes de pegatinas, juegos de ingenio y de velocidad y mucho más os están esperando.

¡Descubrid nuestras 3 aplicaciones para iPad y iPhone recomendadas de Peppa Pig!

App La Gallina Feliz

3 divertidas apps de Peppa Pig

La Gallina Feliz es, actualmente, la aplicación para iPad y iPhone de Peppa Pig más jugada a nivel mundial. Esta app para niños de 3 a 6 años incluye 6 juegos:

  • Saltar en los charcos de barro: debéis saltar en la mayor cantidad de charcos de barro en el tiempo estipulado. ¿Quién seréis: Peppa o su hermano pequeño George?
  • A la gallina feliz le encanta poner huevos: un divertido juego donde veréis cómo se abren los huevos y los pollitos corretean por toda la pantalla.
  • Rompecabezas: 6 diseños para armar en tres formatos diferentes: 6.9 y 12 piezas.
  • El Gallinero: ¿sabéis los colores? Entonces ayudad a Peppa a enviar a los pollitos de diferentes colores a la casita de su mismo color.
  • Laberinto de semillas: Ayuda a los pollitos a llegar a su casa dejando un camino de semillas a través del laberinto. ¡Hay 6 laberintos diferentes!
  • Álbum de pegatinas: ¡para coleccionar un sinfín de pegatinas!

Esta app está disponible en AppStore por 2.69€.

Aplicación La Fiesta de Peppa

3 divertidas apps de Peppa Pig

7 juegos y actividades individuales y multijugador os esperan en La Fiesta de Peppa, una app recomendada para niños de 3 a 6 años.

Podréis ayudar a Peppa a diseñar las invitaciones a su fiesta, crear bolsitas de fiesta y crear y decorar riquísimos pasteles. Pero eso no es todo… ¡Podréis jugar a los juegos clásicos de los cumpleaños como: pasar el regalo, sillas musicales y piñata! ¡E incluso podréis hacer fotos de la fiesta!

Esta app infantil de Peppa está disponible para iPad, iPhone y iPod Touch por 4.49€ en AppStore.

App Peppa Pig’s Holiday

3 divertidas apps de Peppa Pig

Esta app es ideal cuando penséis en viajar con los niños ya que sus juegos se basan en situaciones que suceden en las vacaciones: en el aeropuerto, en la playa, nadando, comprando helado, haciendo pizza ¡y mucho más!

Peppa Pig’s Holiday está recomendada para niños de 3 a 6 años y se puede comprar en AppStore por 4.49€. Es compatible con iPod Touch, iPad y iPhone, la única desventaja que le encuentro es que está disponible únicamente en inglés, aunque los juegos son muy intuitivos y no se necesita conocer el idioma para jugarlos.

¿Cuál de estas apps infantiles de Peppa Pig es vuestra preferida?

Cuento a la vista: The Bug’s Stories

$
0
0

hermanos

Un nuevo cuento en inglés para los niños. En esta historia Nerea tiene que compartir habitación con su hermano pequeño y eso le traerá más de un quebradero de cabeza. Pero pronto encontrarán algo en común que les unirá mucho más de lo que habían pensado.

El texto de María Bautista ha sido traducido por Dani Moore, la ilustración corre a cargo de Raquel Blázquez.

The Bug’s Stories

After so many years of having her own room, Nerea saw how things changed when she turned 8 years old.

- Don’t be crabby, Nerea. Grandpa is here just for a bit. When winter is over, he will return to his house and you can have your room back.
- Sure, but in the meantime, the one who has to sleep with “the bug” is me.

The bug wasn’t a giant lizard, nor a grumpy furry animal, but rather the nickname that Nerea gave her little brother, Pablo. And, although it had been two years since Pablo had been her brother, Nerea still did not understand why everyone gave him so much attention. With how boring he was?! He almost never spoke, walked as if he were a dizzy duck and cried every few minutes. If he at least knew how to spin a top, or tell stories, or help you solve math problems!

So Nerea watched in horror as her little colorful bed moved into Pablo’s room.

- You will see how great this will be! I always shared my room with my sister and we had a great time – her mother tried to convince her.

But Nerea did not see it clearly. She could not compare her fun aunt Rita with this clumsy crybaby that followed her everywhere and stared at her with those big gray eyes.

- Don’t look at me like that, bug! If you had a room as beautiful as mine, you wouldn’t want to give it to Grandpa either.

But Pablo looked at her with his enormous gray eyes and laughed. What is that brat laughing about? Nerea sighed. That winter was going to be very very complicated.

And so it was at first, especially at night. The bug went to bed very early, and no one could make but a single noise, much less leave the light on. This was definitely a problem for Nerea, with how much she loved to read at night! Before, Dad always used to tell stories, but since el bug had arrived to the house, Nerea had begun to read the stories by herself. In the beginning, the crabby Nerea had protested a lot, but later she had discovered that reading storybooks alone was very fun. She liked to use voices, imitate the characters and imagine that she was always the protagonist. And now all that had ended!

But Mom, seeing Nerea so disgusted, had a great idea:

- Nerea, why don’t you read the stories to Pablo? That way you can continue enjoying the storybooks and you will teach them to your brother.
- Bah, what for? The bug doesn’t understand anything.
- Oh, come on!

Nerea had no choice but to begin sharing her storybooks with Pablo. The first nights, the bug looked at her with his enormous gray eyes and yawned bored. And Nerea yawned even more bored still. The storybooks of the bug were simple and full of colors. Some did not even have letters!

- How will I tell a story without words?! What do I do? Invent them?

And that is exactly what she did: inventing the text of Pablo’s stories. That if a fairy here, that if a sheep goes baaa over there, that if a dog goes woof, that if a naughty girl sings a song. So, little by little, Nerea started to get her brother to have fun with them.

- And then arrived a witch with an angry face. Listen, bug, she was very evil and laughed like this: MWAHAHAHAHA!
- acacacacac!
- No, bug, MWAHAHAHAHA! Let’s see how you can do?

The little boy tried to imitate again and again the laugh of the evil witch in the story, but there was no way! Even though he could not, it was so funny trying!

And so, between storybooks, passed the winter, and before Nerea realized, Grandpa grabbed his things and left in return to his house.

- Are you happy Nerea? Finally you get your room back!

But the little girl wasn’t happy. On one hand, she was excited to return to her room, with her striped comforter, her shelves filled with books, and her green walls; but there was something that she was going to miss: bug! In all those months passing the time together and having fun, Nerea had understood why everyone gave him so much attention: he was an adorable bug!

So, when Dad announced that she could return to her room, her expression was not exactly one of happiness.

- What happened Nerea? Isn’t this what you wanted? You can finally return to reading your storybooks before sleeping…
- Yes, but…what about the bug? Who will read his books without words to him?

Upon hearing her say this, Dad understood what had happened.

- Well, you, Nerea. That is why you are his big sister…

And so it was. Nerea continued telling stories to her little brother night after night, day after day, until the bug was old enough to read them by himself.

Cuento a la vista: Cosa de niñas (y niños)

$
0
0

cuentos2

En el cuento infantil “Cosa de niñas (y niños)”, dos primos van a pelearse por una muñeca azul. Pablo lo hace solo para fastidiar a su prima Paola, pero en esa lucha entre los dos, ambos descubrirán algo sorprendente.

Además, Pablo descubrirá que las cosas que aparentemente solo son de niñas no tienen por qué ser aburridas. Y es que, ¿quién ha dicho que las muñecas son solo cosa de niñas?

Cosa de niñas (y niños)

Paola no podía creer que por fin fuera a conocer a su primo Pablo. No es que nunca se hubieran visto, es que la última vez que estuvieron juntos solo tenían tres años y ninguno se acordaba bien del otro. Después el primo Pablo se había ido con los tíos a vivir muy lejos y no habían vuelto a encontrarse. Pero por fin iban a hacerlo. Paola, que ya había cumplido siete años, lo había planeado todo.

- Nos bajaremos al patio y podremos llamar a Carlos y a Teo y jugar al escondite, o echar un partido de fútbol. ¡Qué ganas!

Pero la tarde en que Pablo iba a venir a casa, comenzó a llover a mares. ¡Todos los planes se habían estropeado! Quizá por eso cuando Paola estuvo frente a frente con Pablo no supo muy bien qué decirle.

- ¿Por qué no os vais al cuarto a jugar? – sugirió Mamá cuando vio la timidez de los dos primos.

Paola y Pablo obedecieron y se marcharon en silencio a la habitación de la niña. Pero allí, la cosa no mejoró. Paola se sentía incómoda con Pablo, pero era su primo. Y por eso, porque era su primo, tenía que aguantar que estuviera curioseando entre sus muñecas.

- ¿Te apetece que juguemos con ellas?
- ¡Con las muñecas! ¡menudo rollo! Eso es un juego de niñas.
- No es cierto, yo juego con mi amigo Carlos, y con su primo Teo. Nos lo pasamos fenomenal.
- Pues vaya dos amigos que tienes. Los niños deberían jugar al fútbol, y no a las muñecas.
- También jugamos al fútbol, listillo. Pero hoy está lloviendo, así que no podemos salir a la calle. Así que si quieres jugar al fútbol vete tú solo.

Pero Pablo no quería jugar solo al fútbol, y mucho menos con aquella lluvia tan molesta. Así que con cara de asco cogió una de las muñecas favoritas de Paola y empezó a zarandearla. Cuando Paola vio como el niño agarraba de malas formas su muñeca azul se enfadó un poco:

- No la cojas así, que le vas a hacer daño.
- Pero si no es más que una tonta muñeca. No es un bebé de verdad, es solo una muñeca.
- Ya, pero es mi muñeca favorita y no quiero que la estropees. Déjala.

Pero Pablo no estaba dispuesto a soltarla. Hacer rabiar a su prima Paola, era lo más divertido que se podía hacer en aquel día de lluvia.

- No pienso soltarla. Tendrás que cogerla tú.

Paola, muy enfadada, comenzó a tirar de su muñeca. ¡Tenía que recuperarla! Pero Pablo también tiraba desde el otro lado con fuerza.

- Suéltala.
- No, suéltala tú.

Y así habrían seguido toda la tarde si no llega a ocurrir la cosa más extrañísima que Paola y Pablo habían visto en su vida. De repente, la muñeca azul, muy cansada de que se pelearan por ella, comenzó a chillar.

- ¡Se puede saber qué os pasa a vosotros dos!

Pablo y Paola soltaron la muñeca asustados y se miraron sin entender nada.

- ¡Vaya par de animales! – siguió diciendo la muñeca azul muy enfadada. Justo en ese momento, alertada por los ruidos, entró en la habitación la mamá de Paola.
- ¿Se puede saber qué está pasando aquí? ¡Menudo ruido!
- Mira Mamá, mi muñeca azul ha hablado – pero al señalarla, Paola se dio cuenta de que la muñeca ya no estaba en el suelo.

- ¿Qué muñeca? Aquí no hay nada…

Pablo se dio cuenta de que la muñeca, con la misma cara de enfado de antes, estaba subiendo por la estantería como si fuera un experto escalador.

- Sí, sí, ahora está trepando entre los libros, fíjate, tía.

Pero cuando los tres miraron hacia la estantería, la muñeca estaba plantada junto a unos libros tan quieta como siempre había estado.

- ¡Qué tontería decís! Las muñecas no hablan y mucho menos se mueven. Seguid jugando, pero no hagáis ruido.

Pablo y Paola se miraron sorprendidos. ¿Era verdad que habían visto la muñeca moverse o se trataba de imaginaciones suyas? Pero la muñeca azul les sacó de dudas, y comenzó a hablar desde lo más alto.

- ¡Casi nos pilla! ¡Menos mal! Si un mayor viera a una muñeca hablar se moriría del susto.
- ¿¡Hablas de verdad!?

La muñeca azul se bajó de la estantería de nuevo y se colocó delante de los niños. Les contó que todos los muñecos tenían la capacidad de hablar entre ellos pero que no podían comunicarse con los niños a menos que su vida corriera peligro.

- Y si no llego a hacerlo… ¡habríais acabado conmigo! ¿Se puede saber por qué os estabais peleando?

Paola le contó que Pablo pensaba que las muñecas eran solo cosa de niñas y que jugar con ellas era muy aburrido.

- Eso es porque nunca has jugado con una muñeca – dijo mirando con cara de enfado al niño.

Pablo, muy avergonzado, tuvo que reconocer que la muñeca azul tenía razón: nunca había jugado con ellas.

- Pues ya va siendo hora…¡a jugar!

De repente, de los cajones de Paola comenzaron a salir muñecas y ¡¡todas hablaban!!

- ¿Qué os parece si organizamos un partido de fútbol entre muñecas? – sugirió una de ellas.
- O podemos organizar una guerra de muñecas.
- No, nada de violencia. Sería mejor que jugáramos al escondite.

Y eran tantas las propuestas de juego que ni Paola ni Pablo supieron que elegir… ¡así que jugaron a todas! Era tan divertido inventarse juegos, imaginar que las muñecas eran exploradoras en una selva peligrosisíma, o que eran detectives tratando de capturar a una ladrón muy malvado o corredoras de una carrera de obstáculos que iba de la cama de Paola al escritorio lleno de pinturas.

Cuando los tíos de Paola vinieron a buscar a Pablo y se lo encontraron rodeado de muñecas, jugando divertido se sorprendieron mucho:

- ¿Estás jugando con muñecas, Pablo?

El niño, guiñando un ojo a la muñeca azul y a su prima Paola, exclamó:

- Pues claro, al fin y al cabo… ¿quién ha dicho que las muñecas son cosa de niñas?


5 experimentos para niños ¡con huevos!

$
0
0

5 experimentos para niños ¡con huevos!

Hoy os traemos 5 experimentos para niños ¡con huevos! Con muy pocos elementos tendréis diversión para toda la tarde. Sin duda, los experimentos infantiles son una perfecta actividad para niños ya que permite que los peques aprendan ¡y se entretengan!

¿Qué os parecería hacer geodas con huevos? ¿O unos huevos coloridos? ¿Os animáis a caminar sobre huevos? ¿Creéis posible meter un huevo dentro de una botella? ¿Qué pasaría si hirvieseis huevos durante diferentes tiempos?

¡No os perdáis este post y descubrid las repuestas!

1. Experimentos con huevos: geodas

De pequeña me encantaban las geodas, por eso este experimento infantil me ha parecido ¡increíble! Primero debéis vaciar un huevo. Para ello, hacéis un pequeño agujero en cada uno de sus extremos y sopláis por uno para que el huevo salga por el otro. Luego, con un par de tijeras finas lo cortáis a la mitad con cuidado, lo limpiáis bien y lo secáis.

Pintad cada mitad con cola y espolvoread alumbre, sacudid el excedente y dejad secar bien durante toda la noche. Al día siguiente, preparad una mezcla de dos tazas de agua hirviendo con un sobre de alumbre (unos 100g). Si queréis, podéis incorporar colorante alimenticio. Dejad que la solución se enfríe durante unos 20 o 30 minutos y entonces, sumergid los huevos en el agua con el interior de la cáscara hacia arriba y dejadlos reposar durante 12 a 15 horas. ¡Cuando los saquéis ya tendréis vuestras geodas!

2. Experimentos con huevos: ¡caminar sobre huevos!

Ya sé, os parece imposible pero ¡os aseguro que podéis caminar sobre huevos! En el enlace bajo la foto encontraréis fotografías e incluso un vídeo que os guiará para que hagáis en casa este experimento.

3. Experimentos con huevos: un huevo en una botella

Otra vez estaréis pensando que es imposible ¡pero no! Para llevarlo a cabo necesitaréis un huevo duro sin la cáscara, una botella de vidrio y una cerilla. Prendéis la cerilla y la lanzáis dentro de la botella, cubrís el cuello de la misma con el huevo y ¡esperáis!

4. Experimentos con huevos: huevos coloridos

¿Qué os parecen estos bonitos huevos coloridos? En The Chocolate Muffin Tree encontraréis el paso a paso del experimento con fotografías. ¡Es muy fácil!

5. Experimentos con huevos: huevos duros

Para hacer este experimento necesitaréis varios huevos, agua, una cacerola y un rotulador indeleble. Escribís en cada huevo el tiempo que lo cocinaréis y comienza el experimento. Cocinad cada huevo por diferente tiempo (2 minutos, 5 minutos, 10 minutos, etc.). Dejadlos enfriar y luego, abridlos para ver qué ha pasado. ¡A los peques les encantará hacer predicciones y ver si han acertado o no! En el enlace bajo la imagen veréis un paso a paso fotográfico.

Si os gustaron estos experimentos con huevos, no os perdáis ¡el huevo que bota!

Palace Pets, app infantil de Disney ¡gratis!

$
0
0

Palace Pets, app infantil de Disney ¡gratis!

Palace Pets es una app para iPad y iPhone y dispositivos Android ¡divertidísima! Pensada para las pequeñas princesas de la familia, esta aplicación de Disney nos presenta a las mascotas de las famosas princesas Disney.

¿Os gustaría jugar con Sultán, el fiero tigre de Jazmín o con Lily, la gatita de Tiana? ¡Descubrid a la mascota de vuestra princesa preferida!

¿Queréis saber más sobre Palace Pets?

A todas las mascotas de Palace Pets les gusta recibir cuidados y ¡vivir impresionantes aventuras! ¿Tenéis ganas de jugar con ellas?

Palace Pets, app infantil de Disney ¡gratis!

Esta app para niños os permitirá descubrir cómo conocieron las princesas a sus mascotas, indagar en las habilidades únicas de cada una de ellas y ¡jugar en el Salón Real de las Mascotas!

En los salones interactivos, podréis lavar y cepillar a las mascotas y ¡vestirlas con divertidos accesorios! ¿Lo mejor? Luego de acicalar a las mascotas, podrás tomarles fotos ¡y guardarlas!

Además, la aplicación incluye 10 historias para interactuar con imágenes y animaciones realmente entrañables.

Palace Pets está disponible para iPad y iPhone con IOS 5.0 o superior y dispositivos Android, en español, inglés, alemán, francés e italiano, entre otros idiomas. Podéis descargar Palace Pets en iTunes o en GooglePlay.

Si os gustan los juegos de mascotas, no os perdáis Mini Pets.

4 divertidos experimentos para niños con agua

$
0
0

experimentos-ninos-agua

¿Vuestros peques son curiosos por naturaleza? ¡Apuesto a que sí! Por eso, hoy os presentamos 4 divertidos experimentos para niños con agua donde podréis descubrir diferentes características del agua y su interacción con otros materiales.

Podéis hacer que llueva en un frasco, predecir qué se disolverá y qué no en agua, hacer que el agua se traslade de un vaso a otro e incluso, crear un xilófono de agua.

¿A qué esperáis para descubrir estos 4 experimentos infantiles con agua?

1. Experimento infantil: “el agua que camina”

Experimento para niños: ¡el agua que camina!

Vía: Royalboo

¿Podéis creer que el agua se moviliza sola de un vaso a otro? ¡Mirad la imagen! Para hacer este experimento debéis utilizar cuatro vasos de plástico transparente. Colocáis dos vasos sobre una caja u olla dada vuelta, para lograr que se encuentren a altura, y dos sobre la mesa. Entonces, llenáis los dos vasos superiores con agua con colorante y colocáis un trozo de papel de cocina de manera tal que quede en contacto con el agua y sus otros extremos queden dentro de los vasos inferiores.

El agua se trasladará de un vaso a otro tiñendo los papeles de cocina. ¡Qué divertido! En Royalboo encontraréis más imágenes que os permitirán apreciar el paso a paso del experimento.

2. Experimento infantil: disolución de productos en agua

¿Os animáis a predecir qué productos se disuelven en agua y cuáles no? Para llevar a cabo el experimento necesitáis recipientes con agua (uno por cada producto a disolver) y diferentes productos como azúcar, sal, café, arroz, etc. La idea es que el peque prediga cuáles de esos productos se disolverán y cuáles no y después descubra si ha acertado o no en base a la experiencia. En el enlace debajo de la imagen encontraréis más imágenes e ideas de productos para disolver (en inglés).

3. Experimento infantil: ¿cómo hacer que llueva?

¡Este experimento me ha encantado! Colocáis agua hervida en un frasco y lo cubrís con un plato. Dejáis pasar un par de minutos y luego, colocáis hielo sobre el plato. ¡Ahora sólo os queda esperar y ver cómo empieza a llover! En el enlace bajo la imagen encontraréis el paso a paso explicado con fotografías.

4. Experimento infantil: xilófono de agua

Con frascos, agua, un palito y collares de luces ¡podéis crear un bonito xilófono de agua! Tan sólo debéis llenar los frascos con agua hasta diferentes niveles para obtener sonidos variados. Al igual que en los experimentos anteriores, ingresad en el enlace bajo la fotografía para más información.

¿Os gustaron estos experimentos infantiles con agua? No dejéis de hacer frascos que brillan en la oscuridad y unas divertidas pompas de hielo.

Juegos tradicionales: las tabas

$
0
0

http://www.pequeocio.com/tag/juegos-tradicionales/

¿Conocéis las tabas? Era uno de mis juegos preferidos cuando estaba en la escuela. Aún recuerdo lo apurados que salíamos al recreo para participar de los “torneos de tabas“. Y debo decir que se me daba bastante bien…

Las tabas, conocidas también como payana o tinenti según los países, es un juego tradicional basado en lanzar y coger 5 piedrecitas. Así de fácil… O no tanto.

Si no sabéis jugar a las tabas, os invito a leer este post. ¡Os encantará este juego de mesa!

No puedo negar que me gustan mucho los juegos tradicionales, como las pompas de jabón, la rayuela o el tres en raya. No sólo porque es una buena manera de entretener a los peques sin el uso de la tecnología, sino también porque es una excelente manera de disfrutar en familia…

http://www.pequeocio.com/tag/juegos-tradicionales/

En particular, las tabas es un juego para niños muy recomendable ya que fomenta la psicomotricidad, la velocidad, la coordinación y la atención.

Para poder jugar a las tabas tan sólo necesitáis cinco piedrecitas, preferentemente que no sean redondas para evitar que al lanzarlas se vayan rodando, lápiz y papel para anotar los puntos de cada jugador. Una observación: las piedras no deben ser demasiado pequeñas ni demasiado grandes, tened en cuenta que deben caber cómodamente en la mano de vuestros hijos.

Cómo jugar a las tabas

En este vídeo podéis ver paso a paso cómo unos niños nos enseñan a jugar a las tabas. Primero se lanzan las 5 piedras y luego se van cumpliendo los objetivos por niveles:

  • Nivel 1: lanzar una piedra al aire y coger las otras 4 de una en una.
  • Nivel 2: lanzar una piedra al aire y coger las otras 4 de a dos.
  • Nivel 3: lanzar una piedra al aire y coger 3 piedras juntas y finalmente la que sobra.
  • Nivel 4: lanzar una piedra al aire y coger las 4 piedras restantes.
  • Nivel 5: lanzar una piedra al aire y cambiarla luego por una de las 4 que descansan en el suelo, así sucesivamente.
  • Nivel 6: lanzar una piedra al aire y coger una piedra más. Luego lanzar dos piedras al aire y coger una tercera, y así sucesivamente hasta coger las 5 piedras.

Cada vez que un jugador cometa un error, perderá el turno y cuando le toque jugar nuevamente, volverá a intentar completar el nivel en el que se encontraba. El que finalice primero todos los niveles, ¡gana!

Así que ya sabéis, el próximo paseo por el parque ¡recoged juntos unos piedras para luego jugar a las tabas!

Cuento a la vista: Pulgarcita conoce el mundo

$
0
0

pulgarcita

Seguro que muchos conocéis el cuento de Pulgarcito, aquel niño tan pequeño como un pulgar que vivía algunas aventuras extraordinarias. Cuento a la vista ha convertido a Pulgarcito en Pulgarcita y ha puesto patas arriba este cuento infantil para hablarnos de la importancia de confiar en nuestros hijos, no sobreprotegerles demasiado,  y de dejarles que poco a poco vayan descubriendo el mundo.

La historia está escrita por la psicóloga Carolina Fernández y la ilustración es de Raquel Blázquez. ¿Os animáis a conocer el mundo de Pulgarcita?

Pulgarcita conoce el mundo

Cuentan que una vez, una joven pareja deseaba tantísimo tener un bebé que acudieron a ver al Mago de aquel pueblo. El Mago sin dudarlo comenzó a buscar entre todas sus pócimas, hechizos y artilugios hasta que encontró una semilla de cebada. Les contó que era una semilla especial que tendrían que plantar en una maceta y regarla, hablarla y cantarla cada día. Ellos así lo hicieron y la semilla comenzó a crecer. Un día encontraron una gran flor roja de pétalos largos. La pareja se acercó a oler la flor y una voz preciosa comenzó a sonar. Justo entonces, los pétalos se abrieron y una niña de sonrisa inmensa y pelo rojo apareció sentada en aquella flor.

Eran tan pequeña como un pulgar y por eso decidieron llamarla Pulgarcita. Encontraron una cáscara de nuez para dormir, unos pétalos para taparla y un botón para que pudiera comer. Pulgarcita cantaba cada día alegrando aquella casa. Sin embargo, aunque aquella niña quería a su papá y a su mamá y le gustaba su nuez, sus pétalos y cantar cada día, no era feliz. Ella lo que realmente quería era conocer más allá de aquella casa y aquellos pétalos, quería descubrir el mundo con sus propios ojos. Pero su papá y su mamá le decían;

- Pulgarcita, eres muy pequeña, alguien te podría pisar, te podrías perder o algún animal te podría comer.

Pulgarcita estaba cansada de todas aquellas cosas horribles que podían pasar y por las que no la dejaban salir de su casa. Así que mientras miraba por la ventana, imaginaba como sería el mundo e inventaba canciones. Un día en medio de la noche un sapo entró por la ventana y vio a aquella niña que había estado escuchando cantar durante tanto tiempo y pensó:

- Es perfecta para casarse con mi hijo y alegrar el río con sus canciones.

Cogió a Pulgarcita y se la llevó con él. Cuando Pulgarcita despertó y vio donde estaba se asustó, pero apretó los dientes e intentó no llorar mientras gritaba donde estaba y que habían hecho con su papá y su mamá. El sapo le explicó que ahora iba a vivir en el río, iba a casarse con su hijo Gustavo e iba a ser la princesa cantarina.

A Pulgarcita no le sonó muy mal, pero tampoco le sonó muy bien. Ahora que había conseguido salir de su cáscara de nuez, ¿por qué tenía que estar atrapada otra vez en un río y casarse con alguien que no conocía? Sin embargo, no le quedó otro remedio. Por suerte, el príncipe Gustavo era muy simpático, y con el tiempo Pulgarcita y él se hicieron grandes amigos. Pero aquello no era lo que Pulgarcita quería:

- Gustavo, yo me lo paso muy bien en el río, nunca antes había visto lo que eran los sapos, los peces, ni tanta agua. Pero quiero conocer qué hay más allá de todo esto.

Gustavo comprendió a su amiga, él tampoco quería casarse todavía, así que decidió ayudar a Pulgarcita y juntos comenzaron a pensar un plan. El príncipe era muy conocido en aquel bosque así que con la ayuda de las truchas y las golondrinas pusieron en marcha la huida de Pulgarcita. Aquella mañana Pugarcita se despidió de su amigo Gustavo:

- Muchas gracias por todo, Gustavo, eres un gran amigo y prometo que volveré para vernos de nuevo.

Y Pulgarcita montada en la trucha comenzó a bajar el río hasta que las golondrinas la tomaron en sus alas y la llevaron por el cielo. Pulgarcita miraba los árboles y las montañas con la boca abierta. Nunca había imaginado que el mundo tuviera tantos colores.

Una vez que había aprendido a volar en las alas de las golondrinas y a dormir en los nidos, Pulgarcita conoció a los castores.

- ¿Queres venir con nosotros? ¡Te enseñaremos a dormir dentro de los árboles y a correr por el bosque!

Pulgarcita aceptó y durante un tiempo vivió con ellos. Como era tan pequeña y aquel bosque era tan grande, tuvo que prestar mucha atención para aprender a correr sin tropezarse, a no perderse y a no ser devorada por otros animales. Aquello era más difícil de lo que parecía pero Pulgarcita era lista y en poco tiempo aprendió a trepar a los árboles, a camuflarse en las ramas y a nadar en el río montada en grandes hojas verdes.

Pero, aunque Pulgarcita era feliz en aquel lugar, y todos sus amigos le habían enseñado mucho más de lo que nunca hubiera imaginado, la niña se dio cuenta de que echaba de menos a su papá y su mamá.

- Vivir con vosotros ha sido muy divertido, pero me gustaría volver a mi casa, estar con mis padres y saber cómo es jugar, aprender a leer e ir a la escuela.

Pulgarcita tenía ganas de conocer cómo sería vivir el mundo con amigos como ella: otros niños y niñas. Y sobre todo echaba de menos inventar canciones y cantar.

Así que una buena mañana, Pulgarcita decidió volver a casa. Con ayuda de los castores abandonó el bosque. Cuando su padre y su madre la vieron, se pusieron tan contentos que lloraron de alegría. Por fin había vuelto la alegría a casa. Pero esta vez Pulgarcita les explicó que aunque fuera pequeña, quería jugar con otros niños y otras niñas, quería aprender e ir a la escuela, y cuando fuera mayor, aunque siguiera siendo pequeña, quería seguir haciendo canciones y cantando.

Los padres de Pulgarcita se dieron cuenta, de que su hija era mucho más valiente y lista de lo que imaginaban Y es que aunque Pulgarcita fuera diminuta, tenía que poder vivir cómo las demás niñas. Ese mismo día Pulgarcita salió al parque por primera vez. Y allí estaban: los niños y las niñas de aquel pueblo. Esperándola…

Viewing all 287 articles
Browse latest View live




Latest Images